Cuando Chicago toma el control

02 Mar. 2024



Saludable victoria la del viernes pasado ante Atlético Rafaela en condición de local. Se mejoró en el funcionamiento colectivo y también en los rendimientos individuales. Chicago impuso su fútbol desde el comienzo. Presión para recuperar la pelota y, en posesión de la misma, criterio para distribuirla.
Rápidamente la superioridad se puso de manifiesto en el marcador. Ante un centro desde la derecha que cayó sobre el área visitante, Castro controló la pelota y con una media vuelta espectacular logró abrir el marcador para Chicago.
Lejos de abroquelarse y perder protagonismo, el equipo siguió controlando las acciones y haciendo las transiciones ofensivas de forma rápida y efectiva. Atlético Rafaela no lograba hacer pie y prácticamente no le podía llegar a Chicago con peligro.
Antes de concluir la primera etapa, después de un córner desde la izquierda a favor de Chicago, se produjo un rebote que fue a parar al pie izquierdo de Arroyo quien se encontraba posicionado en ofensiva y, quien con un certero remate desde fuera del área, logró batir la valla visitante.
En el segundo tiempo Chicago bajó un poco la intensidad, pero siguió teniendo el control del partido. La posesión de la pelota pasó a ser un poco más repartida y Atlético Rafaela comenzó a llegar más, pero sin inquietar demasiado.
Chicago salía rápido de contra y, ya con más espacio de maniobra, lograba acercarse al área visitante generando cierto peligro.
Así se fue el partido, entre la tranquilidad de que todo estaba bajo control de parte de Chicago y la inoperancia de Atlético Rafaela para lograr mínimamente descontar.
Terminó el partido con un 2 a 0 justo que le permite a Chicago subir un poco más en la tabla de posiciones a la espera de este martes, en el que se completará el partido ante Chaco For Ever en Mataderos.
Esperemos se termine logrando un triunfo en el partido postergado y podamos viajar a Puerto Madryn más tranquilos, a la espera de seguir creciendo en volumen de juego y en el conocimiento mutuo de un plantel que lleva poco tiempo trabajando juntos. Y que por fin logremos una identidad como equipo que nos permita jugar de visitantes con la misma seguridad con que lo hacemos de local. Que así sea.
También podés ver el video: