Un empate con sabor a poco.

30 Junio 2024



Venía dulce Chicago después de haberle ganado a Almagro en José Ingenieros, la tarde pintaba para fiesta, el día frío pero soleado, con la gente colmando el estadio como la mayoría de las veces que el equipo juega de local, pero no pudo ser esta vez. Pensábamos que nos íbamos a llevar la victoria como la mayoría de las veces que jugamos en Mataderos, pero la ilusión se fue apagando a medida que transcurrían los minutos.
Muy poco de futbol por parte de ambos equipos en el primer tiempo y durante casi todo el partido. Chicago progresaba en campo de Defensores de Belgrano pero con pocas ideas, tratando de hilvanar jugadas que lo acercasen al arco de Pietrobono, pero se chocó contra un equipo que trató de explotar los espacios entre líneas que facilitaba la defensa verdinegra, a tal punto que tuvo las opciones más claras de gol a lo largo de todo el partido.
Primero un tiro de Paz, luego un remate de Pastorelli que dio en el palo y por último una llegada de Castro que no prosperó. Eso fue todo el aporte de Chicago en materia ofensiva en la etapa inicial. Defensores por su parte no se quedaba atrás y respondía cada ataque generando cierto peligro. Hubo un centro por derecha que Martínez se encargó de despejar que tenía destino de gol. En general fue bastante aburrido el primer tiempo y salvo jugadas aisladas no existieron situaciones de peligro. En una de esas llegadas se produce un córner para el verdinegro que termina dando en la mano de un jugador visitante, pero debido a que la pelota buscó la mano y no viceversa, que no hubo intención de tocarla ni amplitud de brazos destacable, el árbitro consideró que no era penal.
La segunda etapa también lo encontró a Chicago con la determinación de ir a ganar el partido, pero con poca claridad y dificultad para encontrar los espacios que lo llevaran a abrir el marcador. Por su parte Defensores aprovechaba bien las grietas que se producían en la defensa local y salía rápido de contra. En dos oportunidades el Dragón tuvo el gol a su disposición luego de dos llegadas en las que Salto y Aquilino se encontraron mano a mano con Ferrero, quien terminó constituyéndose en el mejor jugador del partido.
No hubo mucho más para destacar. Chicago dejó dos puntos en Mataderos y ahora se le viene un partido bravo en Chaco. Es de esperar que soluciones los problemas defensivos que tuvo contra Defensores y tenga mayor volumen de juego y claridad conceptual para hilvanar jugadas de riesgo que le permitan traerse un resultado favorable ante Chaco For Ever y seguir escalando posiciones, para posicionarse entre los candidatos a los dos ascensos que otorga la categoría.
También podés ver el video: