Un equipo que no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla

22 Mar. 2025



Deslucida, opaca y preocupante fue la actuación de Nueva Chicago este último fin de semana en Mataderos. El equipo no encuentra el rumbo y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. La derrota ante Estudiantes de Río Cuarto caló hondo en todo el pueblo verdinegro.
Dinámico primer tiempo. El Torito punzante a la hora de atacar y criterioso para finalizar las jugadas. Si bien le costó asentarse en los primeros minutos, Molinas le dio ritmo a su equipo y Chicago creció en el partido. El mediocampista se mostró para juntar pases y fue vital en los ataques. La insistencia lo recompensó, y a los 16' anotó el primero del partido. Rizzi, pelota al área, Maggi, la bajó y Molinas sacudió desde afuera del área para abrir el marcador. Un remate que rebotó en la espalda de Olivera. Chicago persistió en los ataques y, Maggi, nuevamente casi marca el segundo.
Parecía que el partido estaba a merced de Chicago pero El Torito sobre el final de la segunda mitad bajó la intensidad, y lo pagó caro. Córner de Garnerone sobre la izquierda, Anotinini cabeceó encima de su marca, y anotó el tanto del empate. El Celeste, a pesar de que no tuvo un buen inicio, prosperó en el encuentro. El resultado no se movió del 1 a 1 y se fueron igualados al entretiempo.
En el segundo tiempo el contraste fue diferente. Estudiantes (RC) dominó y salió a buscar el triunfo. Chicago, además de la presión de la gente, se descarriló del partido. No fue el mismo que en el primer tiempo, perdió su rumbo y a los 38' se le escapó el encuentro. El León, otra vez de arriba, durmió a toda la defensa. Esta vez fue Ferreira qué, como manda el manual, cabeceó hacia abajo para que no llegue Ferrero.
En lo que restaba del partido Chicago trató de ir en busca de la igualdad, pero no le sobraron ni el tiempo ni las ideas. Por eso se fue derrotado sin encontrar respuestas a su mala actuación. Tendrá que mejorar mucho el equipo en su visita a Almirante Brown el próximo domingo.
Esperemos que se traiga un buen resultado de Isidro Casanova y empiece a generar el buen fútbol que hasta ahora no tuvo.