Chicago dio vuelta un partido con convicción y carácter.

12 Mayo 2024



Triunfazo el del Domingo pasado ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Un 2 a 1 plagado de emociones e incertidumbre. Porque el equipo tuvo un primer tiempo para el olvido, en el que no pudo hacer pie ni llegar con jugadas elaboradas al arco visitante.
El trámite en esa etapa fue bastante parejo, con una leve superioridad para el Lobo mendocino. Sin llegar tener una actuación descollante, Gimnasia aprovechó el desconcierto de Chicago y se animó a más.
El verdinegro en esa etapa sólo llegó dos veces: una a través de Amafil, quien ensayó un tiro entando por derecha que se fue bastante lejos de Dìaz y otra que el mismo arquero le detuvo a Evelio González, quien le entró débil en las inmediaciones del área chica.
Un poco antes del descanso, Solís captura una pelota en el área grande después de un tiro en el palo por parte de un jugador de Gimnasia y con un zurdazo inatajable la coloca en el palo derecho de Ferrero.
Ante esta adversidad, hubo bajada de línea en el entretiempo y algunos cambios que dieron mucho resultado a lo largo de toda la segunda etapa.
Las entradas de Pastorelli, Maggi, Vega y Rossi le dieron más aire a Chicago, que comenzó a hacerse dueño del trámite y a llagar con bastante frecuencia, más que nada durante los últimos veinte minutos.
En una de esas llegadas, luego de una pelota parada, Castro convierte de cabeza con todo Chicago volcado en ataque, lo que trajo la tranquilidad necesaria para afrontar el último tramo del partido con la esperanzo puesta en el triunfo.
Las llegadas se fueron sucediendo paulatinamente, pero por una causa o por otra, por poco o por mucho, no se llegaba al objetivo final. Así y con todo el equipo nunca de desesperó, y eso tuvo su recompensa.
En una de las últimas jugadas del partido, después de un centro por derecha, Maggi empuja la pelota a un metro de la línea de gol y desata el delirio.
Merecido por todo lo que había hecho el equipo en el segundo tiempo. Tuvo convicción, personalidad y carácter para dar vuelta un partido que venía bastante complicado.
Ahora viene Ferro, otra vez de local, y habrá que volver a demostrar que somos fuertes en Mataderos y que aspiramos a llegar lo más lejos posible. Seguimos en zona de Playoff y queremos seguir escalando posiciones. Jugando decididamente como el Domingo pasado, no deberíamos tener problemas.
También podés ver el video: