Otra decepción fuera de casa.

05 Mayo 2024



Chicago volvió a jugar de visitante, esta vez en la ciudad de Salta, y volvió a decepcionar, tanto sea por la derrota recibida como por el funcionamiento deficitario que lo hicieron volverse a Mataderos con las manos vacías y la desazón a flor de piel.
Gimnasia y Tiro de Salta no es un equipo que acostumbre a llevar la iniciativa, ni siquiera jugando de local. Le gusta agazaparse y esperar el momento propicio para golpear. A pesar de eso Chicago no supo imponerse ni lograr elaborar jugadas de riesgo durante la mayor parte del partido.
El primer tiempo fue un cúmulo de desaciertos por parte de los dos equipos, mucha intermitencia en los pases, imprecisión y falta de ideas. En ese contexto el que más arrimó fue el local. Primero avisó mediante un remate de Araujo y luego a través de Heredia y su centrodelantero Attis. Antes Ferrero había sacado estupendamente un remate del lateral Cháves.
Chicago por su parte llegó una sola vez con peligro al arco de Abadía a través de un tiro de Amarfil que no llevó demasiado peligro. La segunda etapa comenzó con Chicago intentado y llegando con sendos remates de Gutiérrez y Escobar que controló bien Abadía.
En el minuto 77 Attis capitalizó un tiro libre ejecutado desde la derecha del ataque local y mediante un cabezazo certero puso el 1 a 0. Tremendo golpe para Chicago que hasta ahí no había sufrido demasiado.
Tuvo el empate el verdinegro en los pies de Bottari, cuando entrando sin marca por derecha, con todo el arco a su disposición, estrelló la pelota en el poste derecho del arquero local y a partir de ahí el equipo ya no tuvo llegadas claras. Ya en tiempo de descuento, Ferrero voltea a Atti en la línea del área grande y Fernández, de penal, pone el 2 a 0 definitivo.
Pálido, deslucido, sin creación ni respuestas válidas a la hora de atacar con decisión, y para colmo con tres jugadores lesionados en el mismo partido, Chicago se vuelve de Salta con las manos vacías, sin poder ganar todavía de visitante y con un gran interrogante en lo que respecta a la formación del equipo para el próximo partido, dado la cantidad de lesiones que se sucedieron.
Ahora, como siempre decimos, no queda otra que volver a ganar de local el próximo Domingo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y volver a generar confianza para poder clasificar al menos entre los que entran a los Playoffs.
También podés ver el video: