Perdidos en la Isla Maciel

26 Feb. 2024



Sabíamos de antemano que no le iba a ser fácil a Chicago el partido contra San Telmo. Pero de ahí a la frustrante producción que tuvo el equipo en la Isla Maciel hay un trecho bastante largo.
Tanto el rendimiento colectivo como individual dejaron mucho que desear y hasta provocaron cierto desconcierto entre los que venimos siguiendo al equipo desde que comenzó la pretemporada.
Se vio cierta desconexión entre las distintas líneas e impotencia a la hora de ganar las pelotas divididas, ya que San Telmo desnudó las falencias existentes en un equipo que no termina de consolidarse como tal y que, cuando juega de visitante, al igual que el del año pasado, muestra una cara totalmente distinta de la que podemos apreciar de local.
No le encontró la vuelta al partido Chicago y se dejó dominar por el local la mayor parte del partido, especialmente en el segundo tiempo.
Ya había avisado San Telmo en la primera etapa que estaba decidido a ganar el partido y a ser el dueño de la posesión. A tal punto que si no hubiese sido por el penal que atajó Ferrero, nos hubiésemos ido al descanso en desventaja.
Pero en la etapa final todo se desmadró. Prácticamente con poca intervención los generadores de fútbol en Chicago como Bergara, Evelio González y Trinidad, el local se hizo dueño del partido de la mano de Adrián Fernández, que supo leer el partido y fue el dueño de todas las pelotas que pasaron por la zona de gestación. La espalda de Arroyo fue el blanco preferido de todo San Telmo. Chicago hacía agua por todas partes mientras que el local buscaba constantemente y no daba ninguna pelota por perdida.
En uno de esos ataques Rodrigo Gónzalez giró en el área descolocando al defensor de Chicago y con un tiro rasante puso el 1 a 0 definitivo para San Telmo.
Ya con los jugadores de buen pie de Chicago afuera por los cambios introducidos por Montenegro, el equipo se acordó tarde y empezó a ir por pura voluntad, la cual no alcanzó para revertir la situación y al menos empatar el partido.
Flojo desempeño del verdinegro en la Isla Maciel, aún más que contra Defensores de Belgrano en el Bajo. Demasiado inconexo, perdido, tratando de hacer circular la pelota, pero sin profundidad. Hay que revertir esta situación el próximo viernes contra Rafaela en Mataderos. Y por sobre todo lograr una línea de juega que nos haga también hacernos fuertes de visitante. El plantel y el cuerpo técnico tienen la última palabra
También podés ver el video: