Nuestras historias
Un empate que sirve a medias
20 Oct. 2024
Tremendo susto nos pegamos en Turdera cuando el árbitro cobro penal para Temperley en el minuto 91. En ese momento se nos pasaron tantas cosas por la cabeza, principalmente los goles errados y ese primer tiempo en el que no supimos aprovechar el dominio ejercido y las oportunidades que tuvimos.
Temperley necesitaba ganar para poder entrar en el reducido y Nueva Chicago para seguir en la punta en soledad y llegar más aliviado a la última fecha.
El local se vio superado en la primera etapa por un Chicago que recuperaba rápido la `pelota y salía de contra. Las oportunidades claras de gol para el verdinegro se sucedían una tras otra, pero un poco por la buena actuación de Rago, arquero del celeste, y otro poco por la impericia de los delanteros de Chicago, no se lograba se eficaz y abrir el marcador.
A Temperley le ganó la ansiedad y a Chicago lo perjudicó el no estar fino para la definición. Eso hizo que el primer tiempo, si bien fue favorable al verdinegro a la hora de imponer su fútbol, no lo fue en cuanto al resultado obtenido.
En el complemento las cosas variaron notablemente. El local se adueñó de la pelota y comenzó a llegar con más asiduidad al arco defendido por Franco Ferrero. En la levantada del celeste tuvo que ver mucho Perazzo al hacer entrar a Mavilla y, por ende, darle más fluidez en cuanto al juego y más llegadas y oportunidades que tampoco el local supo aprovechar.
Ferrero comenzó a lucirse y todo Chicago se encontraba agazapado a la espera de alguna contra salvadora. Hubo una pelota que dio en le travesaño, disparos de media distancia y jugadas de pelota parada que Temperley desperdició.
Faltando casi nada para finalizar el partido, el juez Possi cobro un penal inexistente por supuesto foul de Callegari que nunca existió, ya que el defensor de Chicago va abajo y le quita le pelota al Luis López sin tocarlo siquiera. Y el empujón que sufrió el jugador de Temperley en la misma jugada no tuvo la intensidad necesaria como para derribarlo. Así que no se entiende lo que penalizó el árbitro.
El mismo López se hizo cargo del penal y Ferrero, al arrojarse a su izquierda, logra atajarlo para tranquilidad de todo el mundo Chicago, que veía como en un minuto podía haber quedado en saco roto todo el esfuerzo hecho para alcanzar la punta de la Zona B.
Pero todavía habría más emociones. Al minuto nomás de esa jugada, Castro se pierde un mano a mano frente Rago, quien desvía el remata del delantero con el pie. De esa manera, todo terminó en un empate que lo deja a Chicago en lo alto de la tabla de posiciones, pero con menor diferencia de gol que Deportivo Madryn.
Ahora hay que ganarle a Brown de Adrogué en Mataderos y, en caso de que el Deportivo Madryn gane, hacer un gol más que ellos.
Seguramente el estadio estará todavía más lleno que contra el Deportivo Morón. Es el último esfuerzo antes de una hipotética final. Vamos con todo por esa posibilidad que no se da todos los días. A llenar la cancha entonces y seguir alimentando esta ilusión de volver a la primera categoría del fútbol argentino. Vayamos todos y rodeemos de afecto a este equipo que ya hizo más de lo que cualquiera hubiese pensado.